Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas gratuitas sobre Pesquisa y Enfermedades poco Frecuentes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 30/05/2019 11:00

Se desarrollarán el 12 y 13 de junio en el Materno Infantil. La temática incluye detección de enfermedades metabólicas en recién nacidos. Las exposiciones estarán a cargo de profesionales salteños e invitados de Buenos Aires.

Jornadas gratuitas sobre Pesquisa y Enfermedades poco Frecuentes

Jornadas.

Los días 12 y 13 de junio se llevarán a cabo en el hospital Materno Infantil las novenas jornadas de Pesquisa y las cuartas jornadas de Enfermedades poco Frecuentes, organizadas por el programa de Pesquisa y Enfermedades Poco Frecuentes dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social.

La actividad es no arancelada y abierta a profesionales de los ámbitos público y privado, especialmente médicos, neonatólogos, psicólogos, nutricionistas y enfermeros. También pueden asistir estudiantes del último año de medicina, nutrición y enfermería.

Las jornadas se desarrollarán en el salón Ceibo del hospital Materno Infantil, ambos días en el horario de 8 a 13. Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico pesquisasalta@gmail.com

Las disertaciones estarán a cargo de la jefa del programa provincial, Gabriela Pacheco, profesionales locales e invitados, como el médico Alejandro Fainboim, del Hospital de Niños, el Dr. Ricardo Gutiérrez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Andrea Schenone, bioquímica de la Fundación para el Estudio de las Enfermedades Neurometabólicas (FESEN).

La temática incluirá: mucopolisacaridosis, lipofucsinosis, fibrosis quística del páncreas, enfermedad de Sly, laboratorio de genética, nutrición en errores congénitos del metabolismo (ECM), detección en neonatos, pesquisa neonatal y análisis de casos clínicos.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés