Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas sobre Abuso sexual infantil desde la perspectiva de los derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Jornada 16/08/2016 09:35

Las Jornadas sobre Abuso sexual infantil: La perspectiva de derechos humanos, tendrá lugar en el Centro Cultural América, en Mitre 23, el próximo lunes 22 y martes 23 de agosto.

Jornadas sobre Abuso sexual infantil desde la perspectiva de los derechos humanos

Jornadas sobre Abuso sexual infantil desde la perspectiva de los derechos humanos

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, llevarán a cabo las jornadas denominadas “Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil: la perspectiva de derechos humanos”.
 
Los encuentros se realizarán el lunes 22 y el martes 23 de agosto, en el Centro Cultural América en Mitre 23, las disertaciones estarán a cargo de José Manuel Grime y Florencia Calcagno, profesionales de la Dirección Nacional de Protección de Derechos y Resolución de Conflictos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.
 
Durante la primera jornada se abordarán los temas de violencia hacia niños, niñas y adolescentes; maltrato infanto – juvenil, físico y emocional; abuso sexual infantil, definición, características, legislación y normativa; diferencias entre abuso y explotación sexual; detección, indicios, consecuencias; recomendaciones y orientaciones para equipos que trabajan con niñas, niños y adolescentes.
 
En la segunda jornada de las temáticas será sobre sistema de Protección Integral de Derechos;  normativa, cambio de paradigma de objeto de tutela a sujeto de derecho; integralidad, no discriminación; interés superior del niño; el concepto de corresponsabilidad. Cada uno de los encuentros finalizará con un taller con los participantes. 

Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente Link o en la página justicia.salta.gov.ar 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés