Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jornadas sobre desnaturalización de la ingesta problemática de alcohol

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 02/11/2014 06:56

Se realizarán el martes 4 y el miércoles 5 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar respecto del abordaje integral del consumo problemático y brindar recursos técnicos para la prevención, diagnóstico y atención.

Organizadas por la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, los días 4 y 5 de noviembre se realizarán en San Ramón de la Nueva Orán y Salta respectivamente, las primeras jornadas de capacitación “Desnaturalización de Ingesta Problemática de Alcohol”, destinadas a referentes del Plan Interministerial para la Prevención del Consumo Problemático de Sustancias, autoridades municipales, comerciantes e industriales.
 
El martes 4, en la Casa de la Cultura de San Ramón de la Nueva Orán, a partir de las 14.30 se desarrollarán las disertaciones, referidas al abordaje integral del consumo nocivo de sustancias, articulación de acciones entre ministerios, sensibilización a referentes comunitarios, sugerencias de herramientas a utilizar y fortalecimiento de redes. Serán destinatarios, los miembros del Plan Interministerial para la Prevención del Consumo Problemático de Sustancias.
 
Desde las 17.30, las exposiciones estarán destinadas a autoridades municipales y empresarios del comercio y la industria. La temática abordará lineamientos, abordaje y herramientas de prevención en el uso nocivo de alcohol, decálogo del consumidor responsable, desnaturalización de la ingesta problemática de alcohol, decisión política de trabajar en comunidad.
 
En tanto el miércoles 5, en la sede del Foro de Intendentes en la ciudad de Salta, Leguizamón 2060, desde las 8.30 se desarrollarán las disertaciones, con una modalidad similar a la del día anterior.
 
Participarán de estas actividades, además de los referentes provinciales, funcionarios del Programa Nacional de Prevención y Lucha frente al Consumo Excesivo de Alcohol y de la Dirección Nacional de Salud Mental.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés