NOTICIA DE SALTA

Joven con parálisis cerebral recibe aparatología que mejora su calidad de vida

Joven con parálisis cerebral recibe aparatología que mejora su calidad de vida


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Tras 11 años de espera, un paciente con parálisis cerebral, que reside en Rosario de la Frontera, recibió aparatos e insumos que le posibilitan mejorar su salud y bienestar.

 

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa Incluir Salud, brindó equipamiento e insumos a un joven de 25 años que padece parálisis cerebral y que esperaba desde hace 11 años la provisión.

Los equipos que se entregaron son un concentrador de oxígeno domiciliario; un tubo de oxígeno, flujómetro; una mochila de oxígeno para transporte con regulador; un aspirador; un nebulizador; e insumos varios para el funcionamiento de los mismos.

El joven de Rosario de la Frontera y su familia agradecieron las gestiones realizadas desde el Ministerio de Salud Pública y a Incluir Salud. Así también, explicaron que el hecho de contar con los equipos e insumos le permite -frente a una enfermedad de tipo crónica- mejorar las condiciones de vida en el día a día.

Desde el programa Incluir Salud se indicó que se trabaja en forma mancomunada con los diferentes municipios para brindar respuesta a las personas que lo necesitan y gestionan ayuda a través de sus autoridades locales.

Incluir Salud

Cabe destacar que el programa Incluir Salud tiene por finalidad brindar cobertura médica integral a los titulares de Pensiones Nacionales no Contributivas, otorgadas por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, personas sin cobertura explícita de salud, que se encuentren afiliados al programa.

En relación a las prestaciones, se brindan a través de los servicios públicos de salud, que se encargan de la atención sanitaria, gestión y resolución de los procedimientos administrativos.

La atención se realiza por orden de llegada en Martínez Silva de Gurruchaga 225 de 8 a 14, sin ingreso de personas al edificio. Se recuerda que el WhatsApp habilitado para consultas es 387-4866032 y la línea telefónica 4950721.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo