Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes atletas se forman en el Centro de Desarrollo Deportivo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 15/07/2020 18:15

En el marco de un plan de entrenamiento que busca potenciar las habilidades de los atletas, el Centro ofrece el acompañamiento y tratamiento necesario para quienes se forman para competir a niveles de elite.

Jóvenes atletas se forman en el Centro de Desarrollo Deportivo

Jóvenes atletas se forman en el Centro de Desarrollo Deportivo

Ubicado en el Estadio Padre Ernesto Martearena el Centro de Desarrollo Deportivo se ha convertido en un espacio de referencia para aquellos jóvenes atletas que buscan formarse para la alta competencia.

La visión integral y el acompañamiento constante brindado por los profesionales que lo integran hacen que deportistas de diferentes disciplinas decidan formarse en este Centro.

Los judocas Melisa Cytlau y Lautaro Santos; Grecia Correa especialista en Taekwondo; el rugbista Baltazar Ozu; el futbolista Rodrigo Guari; los ciclistas Mateo Cardozo y Lucas Ríos, y jugadores de diferentes deportes de conjunto se entrenan cotidianamente en este espacio dependiente de la secretaría de Deportes.

Funcionamiento del Centro de Desarrollo

El centro está dividido en tres áreas: entrenamiento indoor, gimnasio y campo, allí se valoran movimientos funcionales (FMS) y se trabaja la fuerza, la velocidad, la potencia y la coordinación. A este proceso se le suma un chequeo periodico de las cualidades físicas con el objetivo de llevar un control pormenorizado de los avances.

Los atletas concurren de dos a cuatro veces por semana y son evaluados en forma individual o colectiva según las características del deporte que practican.

En razón de las evaluaciones de desempeño las preparaciones pueden tener una duración de un año o más.

Aquellos interesados en sumarse a este espacio de formación deberán comunicarse con el coordinador Ezequiel Tesconi al 387 5957676.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés