Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes con discapacidad realizan prácticas laborales en la Dirección de Rentas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/09/2014 19:48

Tras la firma de un convenio entre los ministerios de Derechos Humanos, Trabajo y Economía Infraestructura y Servicios Públicos, siete jóvenes con discapacidad comenzaron a realizar prácticas laborales en la Dirección General de Rentas.

Jóvenes con discapacidad realizan prácticas laborales en la Dirección de Rentas

firma del acuerdo.

En las oficinas de la Dirección General de Rentas, siete jóvenes con discapacidad intelectual, motriz y sensorial comenzaron esta mañana a realizar entrenamiento laboral, con una duración de 12 meses, en las áreas de informática, Sares 2000, inteligencia fiscal y digitalización.

Los jóvenes contaron la experiencia durante su primer día de trabajo formal dentro de la administración pública, y se mostraron satisfechos con la práctica. Uno de los jóvenes con discapacidad auditiva manifestó su alegría de comunicarse con sus compañeros a través del lenguaje de señas, agradeciendo la predisposición y calidad humana de sus compañeros.

A través de un convenio firmado entre los ministerios de Derechos Humanos, Trabajo, y la  Secretaría de Finanzas, se pusieron en marcha capacitaciones y prácticas laborales en el ámbito de la Administración Pública Provincial, con el objetivo de desarrollar herramientas para la adquisición de conocimientos que faciliten la inserción de las personas con discapacidad al mercado de trabajo, tanto en el sector público como privado.

Según la  Convención Internacional Sobre Derechos de las Personas con Discapacidad, el convenio establece prácticas laborales en la Dirección General de Rentas con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad, incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculadas con situaciones reales en el mundo del trabajo.

Cabe destacar que el ministerio de Derechos Humanos, a través de la Coordinación de Políticas de Inclusión, el programa Abordaje Social e Integral de la Discapacidad, la coordinación del programa Empleo con Apoyo y los equipos técnicos del ministerio de Trabajo, realizaron la selección y evaluación previa de los postulantes y son los responsables  del acompañamiento en todo el proceso de capacitación de los practicantes, así como la inducción y supervisión.

Acompañaron a los jóvenes en su primer día de práctica profesional, el director Adjunto de Rentas, Julio Aramayo, el jefe de Recursos Humanos de la Dirección General de Rentas, José Zapia, la coordinadora de Políticas de Inclusión del Ministerio de Derechos Humanos, Fabiana Avila, la jefa del Programa Abordaje Social e Integral de la Discapacidad y coordinadora del Programa Empleo con Apoyo, Marcela Montero, y parte del equipo técnico del Ministerio de Trabajo, Paola Pons y Soledad Repetto.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés