Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes con discapacidad realizarán prácticas laborales en la Dirección General de Rentas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 08/08/2014 14:40

Tras la firma de un convenio entre los ministerios de Derechos Humanos, Trabajo y Economía Infraestructura y Servicios Públicos, se busca que las personas con discapacidad adquieran conocimientos que faciliten la inserción laboral en el sector público y privado.

Jóvenes con discapacidad realizarán prácticas laborales en la Dirección General de Rentas

Firma de convenio interministerial.

En la jornada de hoy la titular del ministerio de Derechos Humanos, Marianela Cansino; el ministro de Trabajo; Eduardo Costello y el Secretario de Finanzas, Javier Montero rubricaron un convenio marco de capacitación y práctica laboral en el ámbito de la Administración Publica Provincial, con el objetivo de desarrollar herramientas para la adquisición de conocimientos que faciliten la inserción de las personas con discapacidad al mercado de trabajo tanto en el sector público como privado.
 
Acorde a lo establecido en la Convención Internacional Sobre Derechos de las personas con Discapacidad, el acuerdo establece prácticas laborales en la Dirección General de Rentas con el fin de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad, incorporar saberes, habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales en el mundo del trabajo.
 
En este contexto, la ministra Cansino destacó que "estos acuerdos se constituyen como hechos concretos que posibilitan afianzar las políticas inclusión y que  la posibilidad que tienen los jóvenes de conocer las características fundamentales de una relación laboral,  contribuye  a desarrollar y mejorar las posibilidades de inserción laboral en una Salta para todos".
 
Por su parte el ministro Costello manifestó que "vivenciar la experiencia laboral permite conocer las distintas condiciones por las que atravesarían en el futuro, contando ya con antecedentes que enriquecen su curriculum vitae y que la selección de los practicantes se realizó en base a la alta cualificación y capacidad que poseen".
 
Montero destacó que "el trabajo como vehículo para la inclusión es una política prioritaria que desarrolla el Gobierno de la Provincia y que la formación y las prácticas laborales  posibilitan que los jóvenes adquieran habilidades que sin lugar a dudas permitirán la inserción laboral también en el ámbito privado".  
 
Cabe destacar que los el ministerio de Derechos Humanos a través de la Coordinación de Políticas de Inclusión y los equipos técnicos del ministerio de trabajo, realizaron la selección y evaluación previa de los postulantes y serán los responsables  del acompañamiento en todo el proceso de capacitación de los practicantes.
 
Estuvieron presentes en el acto, el director General de Rentas, Diego Dorigato; la Coordinadora de Políticas de Inclusión, Fabiana Avila; la jefa del programa Empleo con Apoyo, Marcela Montero y  los jóvenes seleccionados para las prácticas laborales.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés