Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de 22 provincias participan en Salta en el Campeonato Argentino de Básquet sub15

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 28/05/2018 18:45

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la apertura oficial y destacó la importancia del evento para cientos de jóvenes menores de 15 años que hasta el sábado participarán en el torneo.

Jóvenes de 22 provincias participan en Salta en el Campeonato Argentino de Básquet sub15

Urtubey encabezó el acto de lanzamiento del torneo sub15

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de lanzamiento del Campeonato Argentino de Básquet, categoría U15 masculino, que cuenta con 22 provincias participantes y que se llevará a cabo hasta el sábado próximo.

En el estadio Delmi el mandatario salteño agradeció y felicitó a cada una de las delegaciones por elegir a Salta. “Lo que podemos hacer cuando nos unimos y trabajamos juntos es muy importante, por eso hoy es posible que tengamos este torneo”, afirmó el Gobernador.

Resaltó que miles de personas estuvieron en el Delmi jugando diferentes torneos y partidos “que no olvidaremos nunca”, pero aseguró que “hoy es el momento más importante porque estamos haciendo algo que  realmente puede cambiar la historia”, destacando la importancia del evento por lo que significa el deporte para los chicos de esta edad.

El torneo es organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación Salteña de Básquetbol. Los partidos se jugarán hasta el sábado en el estadio Delmi con entrada libre y gratuita.

Las 22 provincias estarán distribuidas en tres zonas de cuatro equipos cada una y dos zonas de cinco equipos. Jugarán todos contra todos en cada uno de los grupos y cabe aclarar que las zonas compuestas por cinco equipos jugarán en doble jornada, entre mañana y el miércoles. Salta integrará la zona 4 junto a Entre Ríos, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz. El seleccionado provincial es conducido por Sergio Arévalos.

El vicepresidente primero de la Federación Argentina de Básquet, Jorge Carrasco, agradeció a la Provincia de Salta y reconoció la labor que realiza para el desarrollo del básquet en el país. “Cada una de estas semillas de cada delegación es el futuro de nuestra selección así que nos tenemos que sentir orgullosos de todo lo que estamos llevando adelante”.

Participaron en el acto el ministro Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el presidente de la Federación Salteña de Básquet, Gustavo Bordi, el secretario de Deportes, Sergio Plaza y representantes de federaciones y asociaciones de distintas provincias participantes.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés