Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de Animaná se capacitarán en talabartería, los de El Galpón en peluquería

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 11/07/2018 07:40

El dictado de los cursos se organiza respondiendo a los pedidos que llegan a la Subsecretaría de la Juventud desde los diferentes municipios.

Jóvenes de Animaná se capacitarán en talabartería, los de El Galpón en peluquería

Foto de archivo

Respondiendo a un pedido de jóvenes de Animaná, hoy comenzará a dictarse en esa localidad salteña un curso sobre talabartería para personas de hasta 35 años que ven en ese oficio una salida laboral. La organización corre por cuenta de la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia y el municipio de esa localidad.  

La capacitación tendrá una duración de cuatro meses. El lanzamiento se realizará a las 11.30, en un edificio ubicado al lado de la Municipalidad, con la presencia del titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Rodrigo Katsinis, del intendente José Guaimás y de la directora de la Juventud de esa comuna, Julieta Ledesma.

“Estamos trabajando con las comunas de acuerdo a las necesidades que nos marcan los chicos. El municipio aporta los profesores y nosotros los insumos para la capacitación. Buscamos que los jóvenes tengan salidas laborales concretas y una mejor calidad de vida”, indicó Katsinis, quien destacó el entusiasmo y las expectativas de los jóvenes.

En El Galpón más de 40 jóvenes toman clases de peluquería desde el mes pasado. Hasta diciembre, los inscriptos se formarán en diversas técnicas de corte, lavado, coloración, cuidado y peinado. En esa localidad y en Aguas Blancas, estudiantes de colegios secundarios también se capacitaron en la conformación de Centros de Estudiantes y la participación democrática.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés