Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de Capital y Metán se capacitaron en el programa Cuentas sanas para tu negocio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Campaña 19/08/2016 08:15

Mediante talleres prácticos, jóvenes de Metán y Capital se capacitaron sobre manejo de economía personal, familiar y para emprendedores.

Jóvenes de Capital y Metán se capacitaron en el programa Cuentas sanas para tu negocio

Jóvenes de Capital y Metán se capacitaron en el programa Cuentas sanas para tu negocio

En el marco del programa Cuentas Sanas Para tu Negocio, el ministerio de Trabajo junto a Banco Macro, llevó adelante una jornada de formación sobre organización administrativa financiera y formulación de proyectos productivos. Los encuentros se desarrollaron en las localidades de San José de Metán y Capital.

La cartera laboral a través de la dirección de Responsabilidad Social Empresaria y la subsecretaria de la Juventud diagramaron la jornada de trabajo en donde jóvenes del sur provincial y capital lograron acceder a formación para adoptar nuevas herramientas en la administración económica, partiendo desde la economía personal, familiar hasta organización financiera de un emprendimiento productivo laboral.

La directora de RSE, Jorgelina Bellagamba, indicó que la administración económica es un factor clave al momento de emprender. El eje de trabajo de estos talleres se centró en la enseñanza de organización desde cómo invertir a cómo manejar el dinero al momento de iniciar algún emprendimiento.

Carlos Rosso, titular de la subsecretaría de la Juventud, destacó el rol de los jóvenes emprendedores en la provincia. Además indicó que el espíritu emprendedor crea nuevos empleos, nuevos negocios y dinamiza las economías regionales.

Durante la formación especialistas desarrollaron talleres prácticos, brindaron conceptos sobre economía personal, familiar y economía para jóvenes emprendedores.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés