Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de hogares convivenciales filmarán un cortometraje de su autoría

Noticias de Salta Infancia 30/09/2019 17:00

Se trata de un concurso que premió a dos historias creadas por jóvenes de hogares dependientes de la Secretaría de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia. Esta propuesta motivadora se enmarca en el proyecto “Servicios para la autonomía” impulsado por fundación Por Nuestros Niños y la asociación civil Doncel.

Jóvenes de hogares convivenciales filmarán un cortometraje de su autoría

Jóvenes de hogares convivenciales filmarán un cortometraje de su autoría .

A través de una propuesta colaborativa entre la Dirección de Niñez y Familia, fundación Por Nuestros Niños, asociación civil Doncel y Alexander Producciones, jóvenes de hogares convivenciales del Ministerio de la Primera Infancia desarrollarán una experiencia de creación audiovisual basada en relatos postulados por ellos ante el concurso “Mi historia en el hogar”.

Este espacio de participación juvenil surge del proyecto “Servicios para la autonomía”, creado y coordinado por profesionales de las entidades mencionadas. Tiene como finalidad fortalecer la autonomía de jóvenes que crecieron y egresan de los hogares de cuidado y contención que administra la Dirección de Niñez y Familia de Primera Infancia. Es una propuesta creativa y motivadora que fomenta el desarrollo de habilidades y capacidades que faciliten a los jóvenes su inserción en un puesto de trabajo y su continuidad en los estudios.

A través de este servicio, quienes están próximos a egresar de los hogares estatales cuentan con el acompañamiento de un referente personal y acceden de manera voluntaria a expandir su formación en talleres que los perfeccionan para su proyección en el mundo del trabajo. En este concurso audiovisual se amplía su espacio de participación en el desarrollo de una producción cinematográfica de autoría propia, concretada con el acompañamiento profesional de técnicos y cineastas de Alexander Producciones, empresa miembro de la red socio laboral de comercios que brindan colaboración y oportunidades de inserción laboral para los jóvenes del proyecto Servicios para la Autonomía.

Las dos historias premiadas son “Mi vida en el hogar” y “Lo bueno nunca es fácil”. Los relatos serán entrelazados en un cortometraje que se filmará desde mañana y hasta el sábado 19. De acuerdo a lo informado por referentes de la Dirección de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia y fundación Por Nuestros Niños, el estreno del producto audiovisual final será el  sábado 26 de octubre en el espacio INCAA, Hogar Escuela de Salta. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés