Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de la OAJNU informaron al Ministro de Gobierno sobre el programa “Mi Mundo”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/05/2014 15:00

Se trata de una encuesta de la ONU dirigida a todos los ciudadanos del mundo. El objetivo es captar la opinión, las prioridades y los puntos de vista de la población e informar a los líderes mundiales, en el marco de definición de la nueva agenda global de lucha contra la pobreza en el mundo.

Jóvenes de la OAJNU informaron al Ministro de Gobierno  sobre el programa “Mi Mundo”

Reunión en el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, recibió esta mañana a los representantes de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) con el objetivo de conocer la temática del programa “Mi Mundo”, el cual es puesto en marcha por la Organización de las Naciones Unidas.

Los jóvenes le explicaron al Ministro que la encuesta “Mi Mundo” tiene como objetivo captar la opinión, las prioridades y los puntos de vista de la ciudadanía e informar a los líderes mundiales, en el marco de definición de la nueva agenda global de la lucha contra la pobreza en el mundo.

Naciones Unidas quiere que el mayor número posible de personas y países participen en esta encuesta: ciudadanos de todas las edades, sexo y orígenes; y en especial, de las comunidades más pobres y marginales del mundo. Desde su lanzamiento en el año 2013, han respondido la encuesta alrededor de dos millones de personas, es por ello que será reconocida como la encuesta más grande de la historia de la humanidad.

Los resultados serán enviados al Grupo de Alto Nivel del Secretario General para la agenda de desarrollo post-2015 y posteriormente se compartirán con el Secretario General y los líderes mundiales en el proceso de preparación de dicha agenda.

“Teniendo en cuenta los objetivos de OAJNU que consisten fundamentalmente en inclusión social y promoción de derechos, la organización ha decidido involucrarse en MI MUNDO con el objeto de promover la encuesta, de manera que los ciudadanos de la provincia puedan participar y dar a conocer su opinión y sus prioridades sociales ante la ONU”, comentaron los jóvenes.

Con el trabajo de sus voluntarios y el apoyo del Gobierno de Salta, OAJNU tiene como objetivo encuestar a 100.000 personas aproximadamente, para que la encuesta arroje resultados verídicos y refleje fielmente la situación social que se vive en las distintas zonas geográficas.

Para realizar la encuesta y ser parte del cambio mundial que se está gestando, ingresa a  vote.myworld2015.org/es/OAJNU/

También participó de la reunión el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés