Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de OAJNU informaron a la ministra Cansino los proyectos que desarrollarán durante el año

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 17/04/2015 12:48

Integrantes de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas presentaron a la Ministra de Derechos Humanos las actividades que realizarán durante 2015. Además la Organización participará en el dictado de los talleres de capacitación del programa “Unidos por una Salta Libre de Violencia”.

Jóvenes de OAJNU informaron a la ministra Cansino los proyectos que desarrollarán durante el año

Reunión con jovenes de OAJNU

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, recibió al director Ejecutivo de OAJNU Mauricio Urquiza, y a la secretaria de Coordinación de Proyectos de ese organismo, Macarena Aucapiña, con el objetivo de informarse sobre los diversos proyectos que la Organización realizará este año y articular acciones conjuntas.

Los jóvenes comentaron a la Ministra que este sábado, a partir de las 17 se desarrollará en la plaza 9 de Julio una actividad para  celebrar el día Global del Voluntariado Juvenil.

Además entre los proyectos que tienen previsto realizar este año, se destaca la realización del IX Modelo de Naciones Unidas, en el que más de 1000 alumnos participarán de un simulacro donde asumirán un rol diplomático.

Asimismo los jóvenes llevarán adelante un debate político el viernes 30, para el cual esperan contar con la presencia de los candidatos a gobernador. Durante el encuentro los estudiantes de las distintas escuelas, colegios y universidades de la provincia escucharán las propuestas de  los políticos y podrán plantear preguntas.

La ministra Cansino los felicitó por el trabajo constante con la comunidad, por buscar el empoderamiento continuo de los jóvenes  y  brindarles las herramientas para una mejor calidad de vida y desarrollo ciudadano.

Se informó que en las próximas semanas el Ministerio y OAJNU comenzarán a trabajar en forma conjunta con talleres para la erradicación de la Violencia de Género, en el marco del plan “Unidos por una Salta Libre de Violencia”.

También participó de la reunión el responsable a cargo del área de Control de Gestión del Ministerio de Derechos Humanos, Santiago Lynch. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés