Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de Orán y Salvador Mazza recibieron certificación en oficios

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 24/11/2015 09:00

Fue a partir de los cursos de capacitación en oficios que dicta en toda la provincia la Subsecretaría de la Juventud. El objetivo es fortalecer las actitudes y destrezas necesarias para el desempeño de un oficio, procurando elevar las posibilidades de inserción laboral. La formación se realizó en construcción en seco y herrería artística.

El Ministerio de Trabajo, a través de la Subsecretaría de la Juventud, concretó la entrega de 43 certificaciones a jóvenes que finalizaron los cursos de oficio de construcción en seco en el municipio de San Ramón de la Nueva Orán y herrería artística en el municipio de Salvador Mazza

La subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián, destacó que el aprendizaje de actitudes y destrezas necesarias es uno de los objetivos para el desempeño de un oficio. 
 

“La inserción laboral es un desafío que tenemos, la política que empleamos es continuar llevando esta formación a jóvenes de otros municipios para que también puedan acceder a la formación y contar con iguales oportunidades”, puntualizó la funcionaria.

 

La capacitación fue impulsada por la subsecretaría de la Juventud en el marco del subproyecto herramientas en tus manos. El dictado del curso tuvo una duración de 3 meses, con 144 horas de formación. Además la formación se complemento con un taller de higiene y seguridad laboral, en relación a los riesgos específicos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

 

La formación está destinado a jóvenes de 18 a 35 años con el objetivo de brindarles herramientas que les facilite la inserción laboral, potenciando sus capacidades técnicas y contribuyendo a su comunidad con servicios profesionales.

 

 

 


Fuente:

Avisos de Interés