NOTICIA DE SALTA

Jóvenes de Pichanal reflexionaron sobre prácticas y comportamientos en el noviazgo

Jóvenes de Pichanal reflexionaron sobre prácticas y comportamientos en el noviazgo


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Derechos Humanos y Justicia


Jóvenes, docentes y familias de la localidad de Pichanal participaron de un taller en materia de derechos humanos con el objetivo concientizar a su comunidad sobre distintas problemáticas.

 

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia realizó un taller denominado “Novias, novios con Derechos–El amor no duele” en el marco del Foro de Jóvenes “Todos somos parte”  organizado por los ministerios de la Provincia de Salta, en el marco del Plan Interministerial de Prevención de Adicciones, violencia y seguridad destinado para adolescentes, familias y docentes  de diferentes instituciones educativas del Municipio de Pichanal.

La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, en articulación con los Ministerios de Seguridad, Educación, Ciencia y Tecnología y  Salud, realizó un espacio de foro para jóvenes, docentes y familias, donde participaron 180 adolescentes quienes reflexionaron sobre las prácticas y comportamientos que se dan en los noviazgos adolescentes. 

En dicho espacio con jóvenes se propicia la escucha, el diálogo y la reflexión, considerando  necesario que los mismos sean partícipes en la construcción de saberes y cuidados para la prevención de distintas problemáticas. Por tal motivo, se propuso la ejecución de  foros en el interior de la Provincia, en el cual se ponga a disposición de los adolescentes, docentes y familias un espacio para debatir y exponer sus pensamientos, dudas e ideas, en relación a temas que son de interés de los mismos.

El foro “Todos somos parte” fue un espacio de formación, información y experiencia concreta para discutir y adquirir una comprensión más profunda de diversas cuestiones, también es una fuente que proporciona el contacto con nuevas personas, nuevas ideas, pensamientos innovadores, diferentes experiencias y métodos de trabajo. Con el foro se busca propiciar un espacio de participación destinado a jóvenes y adolescentes que les permita expresar sus puntos de vista con respecto a las problemáticas relacionados a los propios intereses de esta población etaria.

Cabe destacar que el trabajo en la comisión sobre noviazgo, a cargo del equipo técnico de la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, los adolescentes elaboraron mensajes tales como, “que tu primer amor sea el amor propio”, “si al amor verdadero”, “no al amor disfrazado”, “tener confianza el uno al otro”, los celos en la pareja no son amor”, “no confundamos el amor con la obsesión”, “es necesario reflexionar sobre las distintas relaciones donde existe la violencia”.

Participaron estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 3.121, Colegio Armada Argentina N° 5.111 y el Colegio Fray Mamerto Esquiu N° 5.078. 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo