Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de pueblos originarios destacados en los Juegos Nacionales Evita 2014

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 18/09/2014 13:00

Con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos y a través de la Secretaría de Deportes jóvenes de la comunidad aborigen de Hickman participaron y se destacaron en los Juegos Nacionales Evita 2014.

Los jóvenes de pueblos originarios tuvieron una participación destacada en los Juegos Nacional Evita 2014. Aixa Florencia Ríos, de la comunidad aborigen de Hickman municipio de Embarcación, clasificó a Mar Del Plata en la prueba de marcha atlética categoría sub 14, de los Juegos Nacionales Evita 2014. Mientras que Darío Flores,  de la misma etnia wichí, se quedó con el primer puesto en la instancia clasificatoria municipal, en la disciplina levantamiento de pesa ,72  a 84 kg categoría sub. 16. 

Ambos jóvenes pertenecen a familias aborígenes wichís de las comunidades que se encuentran en el departamento de San Martín municipio de   Embarcación. La comunidad es parte del Chaco salteño, ubicada sobre ruta nacional 81. Este pequeño poblado, que con su nombre recuerda al ingeniero ferroviario Hickman, se halla a 270 kilómetros de distancia de la cuidad de Salta. Integran la pequeña comunidad de Hickman, criollos y familias aborígenes wichís de las comunidades misioneras de La Paloma, El Medio y La Golondrina.

Zulma Arenas,  directora de la escuela de Hickman,  y su plantel de 20 docentes agradecieron el apoyo brindado por el Ministerio de Derechos Humanos a través de la secretaría de Deportes por  la oportunidad que se creó para que los chicos de participar en las instancias clasificatorias a los juegos Nacionales Evita.
                                            


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés