Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de Rosario de Lerma reflexionaron sobre autoestima y desarrollo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 17/01/2019 10:05

Unos quince adolescentes de la localidad participaron en los talleres para reforzar su autopercepción. La propuesta pertenece a la dirección de Promoción y Formación en Derechos Humanos.

Jóvenes de Rosario de Lerma reflexionaron sobre autoestima y desarrollo

Jóvenes de Rosario de Lerma reflexionaron sobre autoestima y desarrollo

Jóvenes de Rosario de Lerma participaron en un taller denominado “Autoestima: querernos a nosotros mismos” y analizaron la complejidad que representan el desarrollo y el crecimiento.

La propuesta, perteneciente a la dirección de Promoción y Formación en Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, convocó a unos quince adolescentes integrantes del programa Porvenir NOA de la Asociación Conciencia. En el taller, que tuvo lugar en la escuela 4394 “Vicente Torino” de esa localidad, los jóvenes compartieron experiencias individuales y vieron un video educativo respecto a la temática.

“La etapa de la adolescencia se caracteriza por la complejidad en el paso de la niñez a la edad adulta, lo que va acompañado de grandes cambios en todos los niveles personales, sociales, familiares y académicos”, coincidieron la coordinadora de la Asociación Conciencia, Adriana Chaile y la coordinadora del grupo de adolescentes, Fernanda Izarduy.

Las profesionales explicaron además que la manera en que los jóvenes afronten y resuelvan esos cambios estará condicionada por su autoestima, por lo que resulta fundamental trabajar con los adolescentes en relación a la temática, reforzando su autopercepción.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés