Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de Salvador Mazza fueron capacitados en nuevas tecnologías

Gobernación Noticias de Salta 17/08/2010 12:26

El curso, que se dictó de forma gratuita, tuvo por objetivo promocionar la educación y promover la inclusión digital, como así también lograr una mayor inclusión laboral en corto plazo.

Jóvenes de Salvador Mazza fueron capacitados en nuevas tecnologías

Aula móvil de Telecom y Fundación Educando.

Más de 340  jóvenes y adultos del municipio de Salvador Mazza recibieron diplomas, avalados por la Escuela de Administración Pública de la Provincia, habilitándolos como Operadores de PC, luego de cursar un programa en el aula móvil que Telecom y Fundación Educando instalaron en esa ciudad.
 
El curso, que se dictó de forma gratuita, tuvo por objetivo promocionar la educación y promover la inclusión digital, como así también lograr una mayor inclusión laboral en corto plazo. Esta iniciativa se efectuó con el trabajo en conjunto entre la Fundación Educando y Telecom.
 
La unidad instalada en la ciudad de Salvador Mazza, cuenta con equipamiento informático. Allí se impartieron 27 cursos de 15 alumnos cada uno, donde los jóvenes aprendieron a utilizar la tecnología y a incorporarla como una herramienta de trabajo. 
 
Es importante destacar que la comunidad de Salvador Mazza está a la vanguardia tecnológica gracias a la conectividad que Telecom ofrece en la localidad, con acceso a banda ancha a través de la reconversión tecnológica realizada durante el 2009.
 
Fundación Educando
 
Es una organización sin fines de lucro que desde el año 2000 se desempeña en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Sus programas buscan contribuir al desarrollo y crecimiento personal, a fin de favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, el aprendizaje de idiomas y la concientización en temas de salud y cuestiones de género.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés