Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes de San Carlos se capacitaron en mecánica de motocicletas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/08/2015 17:15

A través del proyecto Herramientas en tus manos, los jóvenes recibieron cursos que estimulan el aprendizaje y destrezas necesarias para el desempeño de un oficio.

El ministerio de Trabajo, a través de la subsecretaría de la Juventud junto a la intendencia de San Carlos, concretó la entrega de certificados a los 17 alumnos que finalizaron la capacitación en Mecánica de motocicletas.

El objetivo del proyecto Herramientas en tus Manos es formar a jóvenes de distintos puntos de la provincia, a través de cursos que estimulan el aprendizaje y destrezas necesarias para el desempeño de un oficio, teniendo como finalidad calificar la mano de obra, elevar sus posibilidades de acceder al mercado laboral y mejorar su calidad de vida.

La subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián indicó que “estos encuentros nos motivan a seguir adelante. Una gran parte de los programas de la subsecretaría tienen como finalidad la capacitación para el trabajo; eso ha sido una constante en las políticas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”.

Además Guitián puntualizó que en varios municipios se puede observar que una gran parte de los jóvenes formados se encuentran trabajando y que otros se están animando a poner en marcha sus propios emprendimientos productivos.

La capacitación tuvo una duración de 3 meses, con modalidad teórico-práctica, 144 horas cátedra e incluyó la provisión de material didáctico. Además se complementó con los talleres en Seguridad e Higiene Laboral.

Participaron en la entrega de certificados el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, referentes de la juventud del municipio, familiares y público en general.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés