Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes del Cono Sur debaten políticas sociales en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Juventud 22/03/2016 10:45

El encuentro reúne a jóvenes referentes de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay. Se realizan actividades y debates en materia social, política, económica, ambiental y género desde la perspectiva joven.

Jóvenes del Cono Sur debaten políticas sociales en Salta

Jóvenes del Cono Sur debaten políticas sociales en Salta

El subsecretario de la Juventud del Ministerio de Trabajo, Carlos Rosso, participó en el acto de apertura del Primer Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur que se desarrolla en el centro Cultural América. La actividad finalizará mañana.

El encuentro, organizado por Jóvenes Iberoamericanos, reúne a profesionales y destacados invitados que presentan paneles sobre temas relevantes y actuales, promoviendo intercambios y elaboración de proyectos.

Las mesas de trabajo abordan ejes como: Desarrollo e Integración Regional, Seguridad y Derechos Humanos, Educación en el siglo XXI, Comunicación 2.0, entre otros temas.

El subsecretario, destacó el espacio en donde jóvenes de otros países comparten y elaboran estrategias, teniendo como protagonista a la juventud. Asimismo indicó que desde el Estado se acompaña a jóvenes salteños en el desarrollo de aptitudes, promoviendo a través de diversos programas la inserción al mercado laboral.

Cabe recordar que la organización Jóvenes Iberoamericanos posee como fin primordial el empoderamiento juvenil de toda la región iberoamericana por medio de la participación democrática basada en los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión.

La apertura del Foro estuvo encabezada por el presidente de Jóvenes Iberoamericanos, Juan Pablo Bonilla; referentes de Jóvenes en Salta, Agustín Pérez, Marcelo Cañete y Facundo Feres; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Ricardo Villada, referentes de la juventud de provincias de la República Argentina, estudiantes universitarios y terciarios y público en general.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés