Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes del departamento de General Güemes se capacitaron sobre participación ciudadana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 12/09/2017 12:40

Alumnos secundarios de los municipios de General Güemes, El Bordo y Campo Santo compartieron opiniones. La Pastoral Social solicitó el taller al Consejo Provincial de Participación Ciudadana.

Jóvenes del departamento de General Güemes se capacitaron sobre participación ciudadana

Taller.

El Consejo Provincial de Participación Ciudadana dictó el taller “Participación Ciudadana y Juventud” a estudiantes secundarios del departamento de General Güemes, en el marco de las acciones planificadas por la comisión de Capacitación. La formación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gobierno, la Universidad Católica y Oajnu.

El pedido para que se dicte esta capacitación a jóvenes de General Güemes, El Bordo y Campo Santo fue de la Pastoral Social departamental que se encuentra trabajando con jóvenes en el proyecto que denominaron “Incidencia en el Valle de Siancas”.

Clelia Ávalos, secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de Participación Ciudadana y subsecretaria de Participación Ciudadana, destacó el compromiso y entusiasmo de los jóvenes. “La experiencia con ellos fue muy enriquecedora especialmente porque se reconocen como ciudadanos activos y participativos capaces de transformar la realidad que los rodea”, dijo.  

Los jóvenes agradecieron a la comisión de Capacitación del Consejo Provincial de Participación Ciudadana por haber organizado el taller y se comprometieron a continuar trabajando en nuevas actividades. Comentaron el proyecto de conformar un Consejo de la Juventud.

“Incidencia en el Valle de Siancas” es un espacio que nació con el objetivo de abordar y trabajar problemáticas que sufren los jóvenes del departamento de General Güemes. La idea es que los chicos se involucren en la búsqueda de soluciones, tanto desde el aspecto individual como colectivo. Hasta el momento trabajaron con talleres de violencia de género, violencia intrafamiliar, seguridad, adicciones.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés