Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan en Salta consensos para temas regionales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Juventud 18/07/2019 08:55

Hasta hoy debatirán en el Grand Bourg. El ministro López Arias los alentó a trabajar por la región y a tomar el protagonismo. El encuentro es organizado por la Subsecretaría de la Juventud.

Jóvenes del Gran Chaco Americano buscan en Salta consensos para temas regionales

Encuentro.

En la apertura, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias los alentó a trabajar por la región y a tomar “un protagonismo distinto en la historia que se viene. Si no somos capaces de hacerlo regionalmente seguiremos postergados”, expresó y les pidió que se involucren y se asuman como región.

El II Encuentro de Jóvenes por el Gran Chaco Americano se puso en marcha ayer y continuará hasta hoy. Cambio climático, empleo y adicciones son temas que los preocupan y que volcarán en proyectos para darles curso por diferentes vías.

Mariela Ortiz, de Bolivia, manifestó el interés de los jóvenes por la conservación de la cultura y las tradiciones de los pueblos rurales y originarios. "Como jóvenes creemos que podemos aportar ideas y soluciones para enfrentar esta problemática", indicó la joven, convencida del aporte que pueden realizar para dar solución a temas de interés común.

En la apertura también participó la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, quien puso el acento en el valor de la opinión de los jóvenes en la construcción de políticas públicas. Reconoció el tiempo que dedican a encuentros como este: “Más allá de los límites, todos juntos podemos”, indicó.

El subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis, está al frente de la organización de esta reunión del Gran Chaco Americano. La considera un puntapié para dar curso a las inquietudes de los chicos, proyectos que los une al ser comunes. El secretario ejecutivo de Redes Chaco, Pablo Freyre, reiteró que “el encuentro es de ustedes, nada podemos hacer si no conocemos la opinión y la voz de la juventud”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés