Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes del proyecto Programar se capacitan sobre el uso del voto electrónico

Gobernación Noticias de Salta 02/12/2010 12:00

A través del trabajo conjunto entre el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas de la Provincia, el Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y El Tribunal Electoral de Salta, comenzaron hoy las capacitaciones sobre voto electrónico para 75 jóvenes integrantes del proyecto Programar.

Jóvenes del proyecto Programar se capacitan sobre el uso del voto electrónico

El encuentro tuvo lugar en el laboratorio informático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

El subsecretario de Financiamiento de la Provincia, Roberto Dib Ashur, asistió este jueves al inicio de los cursos sobre voto electrónico, destinado a  jóvenes del proyecto Programar. El encuentro tuvo lugar en el laboratorio informático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
 
El Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Financiamiento lleva adelante en Salta, desde hace cuatro meses el proyecto Programar, cuya misión es formar a  jóvenes de bajos recursos de 17 a 25 años  en  el  campo de las tecnologías, a fin de posibilitarles una  formación técnica y profesional, como herramienta laboral.
 
Programar incluye a 75 jóvenes de capital, área metropolitana y de las localidades de Metán y Rosario de la Frontera. Los estudiantes reciben capacitaciones a cargo de profesionales salteños, sobre distintos módulos como: soporte técnico, desarrollo humano, desarrollo profesional e inglés técnico, entre otros.
 
El módulo sobre voto electrónico se encuentra a cargo del personal de sistemas del Tribunal Electoral. Al finalizar estas capacitaciones, los jóvenes mediante un contrato laboral comenzarán a capacitar sobre la temática a distintos sectores de la sociedad, durante enero, febrero, marzo y principios de abril de 2011.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés