Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes emprendedores de Capital accederán a microcréditos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 01/04/2015 12:00

Por un convenio que la Subsecretaría de la Juventud firmó con la Municipalidad de Salta, se generarán acciones tendientes a impulsar y difundir esta herramienta de financiamiento entre más jóvenes emprendedores de la Ciudad de Salta.

Jóvenes emprendedores de Capital accederán a microcréditos

Más jóvenes emprendedores de Capital accederán a microcréditos


El Ministerio de Trabajo  a través de la subsecretaría de la Juventud concretó la firma de un convenio de colaboración recíproca con la municipalidad de la Ciudad de Salta. Será para laarticulación de acciones que generen un mayor alcance y difusión de esta herramienta de financiamiento que la Subsecretaría financia mediante la línea de microcréditos del programa Emprender.

El objetivo es promover el desarrollo local fortaleciendo un proceso de crecimiento económico y de cambio estructural que posibilite incrementar  y mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la provincia y facilitar las herramientas necesarias para su inserción sociolaboral.

La firma del convenio se concretó en la sede de la Cámara de Comercio, donde la subsecretaria de la Juventud, Andrea Guitián, destacó las políticas que lleva adelante el Gobierno de la provincia en facilitar herramientas a cientos de jóvenes de diversos puntos de la provincia que hoy están concretando sus proyectos productivos. Además detalló que el Ministerio de Trabajo benefició a más de 600 jóvenes de toda la Provincia invirtiendo alrededor de 13 millones de pesos en proyectos.

Guitián, indicó que el espíritu joven y emprendedor que existe en provincia “es la clave para cambiar la realidad de Salta y poder construir todos juntos ese lugar que anhelamos”.

“Las políticas bancarias exigen muchas cosas que hoy los jóvenes no poseemos; es por eso que los microcréditos que entregamos posibilitan que los emprendedores de cualquier rincón de la provincia puedan acceder al financiamiento con tasas bajas y de esa manera concretar sus sueños”, precisó la funcionaria.

Los créditos están destinados a personas de 18 a 35 años con monto máximo de 30 mil pesos, orientados a emprendimientos productivos de bienes y/o servicios, cuya tasa de interés anual es del 9 % y con un plazo máximo de reembolso de cinco años, incluyendo 6 meses de gracia para el capital.

Participaron de la rúbrica, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Mauro Sabbadini, representantes de la Cámara de Comercio, integrantes de la organización jóvenes profesionales y jóvenes emprendedores.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés