NOTICIA DE SALTA

Jóvenes en conflicto con la ley penal incursionan en el ajedrez.

Jóvenes en conflicto con la ley penal incursionan en el ajedrez


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Derechos Humanos y Justicia


Mediante una propuesta de transformación individual y de integración colectiva los jóvenes participan de talleres de ajedrez.

 

La Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto a la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores de la ley Penal dieron inicio al proyecto "Ajedrez integral: una herramienta socioeductiva"  en el Centro De Atención de Jóvenes en Conflicto con la ley Penal N1.

La iniciativa propone generar espacios de transformación individual y de integración colectiva.  

El proyecto se desarrolló con actividades varias vinculadas al ajedrez, iniciando con una jornada de dos días de capacitación a personas interesadas en formarse como talleristas o multiplicadores de espacios de ajedrez en los dispositivos penales juveniles capacitando a jóvenes incluidos en dispositivos penales juveniles, incluyendo a las instituciones ajedrecistas locales, miembros de la federación salteña de ajedrez para que puedan continuar su aprendizaje en la materia,  al mismo tiempo que van generando formas de vínculo que promuevan su superación personal.

La jornada finalizó con un torneo de ajedrez con la participación de adultos y jóvenes, seguidamente, se entregaron insumos para la realización de talleres: libros, juegos y tableros.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo