Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes en conflicto con la ley penal participan en un taller de arte audiovisual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 03/01/2017 10:00

A partir de un convenio con la Universidad Nacional de Salta, los jóvenes realizan talleres de fotografía, expresión y comunicación.

Jóvenes en conflicto con la ley penal participan en un taller de arte audiovisual

Talleres.

Un grupo de jóvenes en conflicto con la ley participan de  un taller de arte audiovisual, con el objetivo de desarrollar estrategias en la reinserción social efectiva de los adolescentes.

En el Centro de Atención a Jóvenes en conflicto con la Ley Penal N°1, se busca promover la inclusión y el protagonismo juvenil a través de distintas líneas de acción. Una de ellas está conformada por talleres de fotografía, expresión y comunicación donde sus producciones toman una forma artística.

Dicho taller se realiza en el marco del convenio firmado entre la Universidad Nacional de Salta y el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, destinado al área penal juvenil. A través de este convenio se dio inicio a los talleres de verano en el Centro de Atención de jóvenes en conflicto con la ley N° 1, dictado por la Comisión de Educación en Contexto de la Privación de la Libertad de la Facultad de Humanidades.

Las políticas públicas provinciales destinadas a los jóvenes en conflicto con la ley penal garantizan a todos los adolescentes el ejercicio efectivo del derecho a la educación, y desde los Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, se busca brindar asistencia integral para la rehabilitación y tratamiento de los adolescentes en espacios de contención y rehabilitación con un equipo interdisciplinario de profesionales.

Durante el lanzamiento del taller estuvieron presentes el Decano de la facultad, Alejandro Ruidrejo, la Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa, junto a demás autoridades.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés