Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes en conflicto con la ley penal participaron en el proyecto Voces por la Justicia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 06/12/2016 11:55

A través del proyecto los participantes se acercaron a otro paradigma del concepto de justicia y volcaron en un programa de radio el conocimiento adquirido.

Jóvenes en conflicto con la ley penal participaron en el proyecto Voces por la Justicia

Jóvenes en conflicto con la ley penal participaron en el proyecto Voces por la Justicia

En el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de Castañares tuvo lugar el taller Voces por la Justiicia, continuando con las acciones articuladas entre el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco de la iniciativa nacional Justo Vos, que busca promover la justicia como valor y el cumplimiento de la ley para consolidar una sociedad justa.

Mauricio Devoto, secretario de Planificación de la Nación junto a Sabrina Santo Pintos, directora de Voces por la Justicia, visitaron el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Nº 1 de Castañares. 

Los jóvenes mantuvieron una charla con Mauricio Devoto, quien los introdujo en un concepto amplio y abarcativo de la justicia. Luego se dividieron en dos grupos que trabajaron en talleres de acuerdo a su preferencia.

Sabrina Santo Pintos manifestó que el objetivo del taller de radio es poner en valor la comunicación como herramienta de transformación y de expresión, incluyendo el concepto de justicia. Seguidamente, los jóvenes realizaron una entrevista al Secretario de Planificación de Nación, vinculando los conceptos incorporados.

“Voces por la Justicia” es un canal de comunicación que tiene por objetivo promover la participación activa de la comunidad en la construcción de una sociedad más justa, que favorezca la unión de los argentinos.

Este espacio funciona bajo el paradigma que comprende a la Justicia como la voluntad de dar a cada uno lo que le corresponde, hacerlo un hábito, ejercitarlo en forma permanente y constante, ya que entendida de esta manera, la justicia no es privativa de persona, autoridad o poder alguno. Su ejercicio está al alcance de todos cientos de veces en nuestro quehacer diario, pero requiere diálogo, consenso y respeto por la ley.

Participaron la subsecretaria de Justicia Penal Juvenil, María Juncosa Llimós , el coordinador del Programa de Inclusión Social y Abordaje Territorial del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Fernando Teruel y las talleristas del Centro de Actividades Juveniles, CAJ Nº 7210.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés