Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes en conflicto con la ley se formaron como entrenadores deportistas por la paz

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Sociedad 10/03/2017 07:03

En Tartagal jóvenes y personal del centro de atención de jóvenes en conflicto con la ley penal finalizaron la primera etapa de la formación "Libertad desde el Deporte".

Jóvenes en conflicto con la ley se formaron como entrenadores deportistas por la paz

Jóvenes en conflicto con la ley se formaron como entrenadores deportistas por la paz

La actividad fue organizada por la Fundación Deportistas por la Paz con el apoyo de UNICEF Argentina en cooperación con la Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, el cual desarrolló el proyecto "Libertad desde el Deporte" en el Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal de la ciudad de Tartagal. Con esta formación se fortaleció el entorno protector de la niñez y adolescencia a través del deporte. 

La propuesta también busco capacitar a profesionales con el objetivo de transmitir la Metodología Deportistas por la Paz, con un enfoque adaptado para el trabajo con jóvenes en contexto de encierro. 

Esta acción tuvo como objetivo el aprendizaje de destrezas psico-socioemocionales de adolescentes para promover su desarrollo íntegro y lograr alcanzar su pleno potencial. La Formación de Formadores en la Metodología Deportistas por la Paz consistió en un proceso sistemático de trabajo, adaptable a cada realidad y situación con los equipos de las áreas de niñez y adolescencia locales, entre ellos profesores, talleristas, entrenadores, operadores convivenciales de instituciones del Sistema Penal Juvenil y otras organizaciones comunitarias.

La implementación de la Metodología Deportistas por la Paz, les permitirá a los adultos participantes habilitar un espacio vivencial de promoción de derechos, donde los niños, niñas y adolescentes con quienes se relacionan puedan adquirir destrezas y reflexionar sobre valores, derechos y su actitud frente a su propia vida, y la de sus comunidades. De esta forma el deporte actuará como promotor de comportamientos que reflejan valores, teniendo en cuenta la importancia que el deporte adquiere en los procesos de socialización.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés