Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes en proceso de inclusión desarrollan acciones en el dispositivo Tinku de Orán

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 24/10/2014 16:15

Las actividades son el inicio para un cronograma de acciones comunitarias solidarias en diferentes puntos de la ciudad.

Desde el dispositivo asistencial Tinku Orán, perteneciente a la secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones del ministerio de Derechos Humanos, se propició el marco para la elaboración de un mural por parte del grupo Raíces, un conjunto de jóvenes en tratamiento por consumos problemáticos, que se encuentran en la etapa de inclusión social. La actividad se desarrolló en conjunto con la SEDRONAR, escuela de Bellas Artes de Orán, colegio secundario Bachiller y la Escuela de Comercio. Es el puntapié inicial para un cronograma de acciones comunitarias solidarias en diferentes puntos de la ciudad.

El mural está confeccionado con colores claros, y tiene mensajes de unión y solidaridad, abordando a los consumos problemáticos como una responsabilidad del conjunto de la sociedad y dependiendo del compromiso de todos para su abordaje y solución.
La secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, recientemente incorporada al Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, realiza una acción integral a través de equipos multidisciplinarios constituidos por trabajadores sociales, psicólogos, comunicadores sociales y sociólogos. Las áreas prioritarias de trabajo son la asistencia y la prevención. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés