Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes jugarán contra Central Norte en el Parque Bicentenario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 15/04/2015 12:45

Una delegación de 30 jóvenes de la comunidad indígena guaraní Misión Cherenta jugará un partido de fútbol contra Central Norte, mañana, a las 15 en el Parque del Bicentenario.

Organizado por la Secretaría de Deportes y la Coordinación de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Derechos Humanos y el vocal del IPPIS de la etnia, Gabriel Yaguari,  jóvenes de entre 15 y 17 años de la comunidad indígena guaraní Misión Cherenta de Tartagal jugarán un partido, en la cancha de fútbol once de césped sintético del Parque del Bicentenario, mañana a partir de las 15.
 
Se trata de la primera visita de los jóvenes a la capital salteña, por lo tanto participarán de visitas guiadas por los principales centros turísticos de la ciudad. Asimismo, el equipo recibirá juegos de camisetas para el partido que se disputará mañana por la tarde.
 
Al finalizar el encuentro, el secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Derechos Humanos, Martín Teruel, asesorará a los jóvenes sobre las prestaciones con las que cuenta la secretaría con el objetivo de prevenir y asistir esta problemática, en los casos que así lo requieran, en el ámbito de su lugar de residencia.
 
Este será el segundo partido de fútbol entre jóvenes de pueblos originarios y un club de fútbol local, puesto que el equipo de Misión San Antonio de Santa Victoria Este, campeones provinciales del torneo de fútbol de pueblos originarios, inauguró la cancha de césped sintético del Parque del Bicentenario, en un partido contra la primera división del Club Juventud Antoniana.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés