Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes músicos salteños, becados para capacitarse en Tucumán

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 25/09/2018 09:05

Doce jóvenes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, fueron becados para capacitarse musicalmente en Tucumán y tocar junto a Pedro Aznar y Nahuel Penissi, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.

Jóvenes músicos salteños, becados para capacitarse en Tucumán

Jóvenes músicos salteños, becados para capacitarse en Tucumán

Doce  estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta podrán viajar a Tucumán durante cinco días para capacitarse, integrar una orquesta juvenil federal, y brindar un concierto el día 30 de Septiembre como cierre del “Septiembre Musical de Tucumán”, bajo la batuta del Mtro. Luis Gorelik, con la participación de dos grandes referentes de la música argentina: Pedro Aznar y Nahuel Penissi.

Estudiantes de violín, viola, violonchelo, corno, trombón y percusión fueron beneficiados con becas completas, que les cubrirán todos los gastos para participar de esta importante actividad, en la que podrán perfeccionarse con grandes maestros, compartir con otros jóvenes de todo el país y brindar un importante concierto en el cierre de un festival que convoca artistas de la talla de Marta Argerich, Shlomo Mintz, Mónica Salmaso, Juan Quintero, Jorge Fandermole, Pedro Aznar y Nahuel Penissi, entre otros.

La delegación de estudiantes becados, integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, estarán en la Provincia de Tucumán desde el 26 de Septiembre hasta el 01 de Octubre participando de  este gran evento educativo y cultural, como resultado de los convenios existentes entre el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta con la empresa La Veloz del Norte, y la Fundación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr), y la invitación del Ente Cultural de Tucumán.

“Solo en lo que va del año 2018, hemos entregado 834 pasajes de colectivo, además de becas de alojamiento, comida y capacitación para que niños, niñas y jóvenes puedan acceder a su formación y perfeccionamiento como músicos”, explica el Coordinador Juan Muñoz.

Gracias al aporte de la empresa La Veloz del Norte, se desarrollan 3 líneas de becas, a través de las cuales se otorgaron, hasta el momento:  550 boletos para que estudiantes del interior y otras ciudades asistan semanalmente a tomar clases en nuestra orquesta, 220 pasajes para el Encuentro Regional de orquestas juveniles, y 64 pasajes para capacitación en otras provincias del país.

Además, como fruto del trabajo articulado con el SOIJAr, los estudiantes que viajan pueden participar de seminarios orquestales con grandes maestros. Llevar adelante estas actividades no solo produce igualdad e inclusión de forma inmediata al permitir el acceso de más niños y niñas a una educación musical de calidad y a distintas experiencias culturales, sino que también lo hace a futuro, al brindarles herramientas que les darán mayores posibilidades para desarrollarse personalmente, profesionalmente y promover cambios sociales inclusivos.

Contacto

Web:

http://www.culturasalta.gov.ar/organismos/orquesta-sinfonica-infantil-y-juvenil/11

Facebook:

www.facebook.com/orquestainfantojuvenilsalta

E-mail:

orquestajuvenilsalta@gmail.com

Teléfono:

0387 – 4211674/4220922


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés