Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes originarios de la región participaron en taller-debate sobre consumos problemáticos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 18/07/2018 09:50

Fue en el marco del encuentro anual de la Pastoral Juvenil y a propuesta de los participantes, quienes trabajaron en la identificación de recursos comunitarios para la prevención.

Jóvenes originarios de la región participaron en taller-debate sobre consumos problemáticos

Taller.

El equipo de Abordaje Comunitario de la Coordinación de Adicciones realizó en la localidad de Coronel Juan Solá, departamento Rivadavia, un taller-debate con jóvenes originarios de Salta, Jujuy, San Juan y Santiago del Estero, participantes del Encuentro Anual de la Pastoral Juvenil.

En el centro de capacitación Tepeyac, participaron líderes de comunidades originarias y referentes de la Pastoral Juvenil de las provincias mencionadas, quienes habían propuesto trabajar en esta ocasión el tema de los consumos problemáticos como objeto de análisis y reflexión.

En ese marco, el equipo de Adicciones propuso pensar la prevención en el rol y contexto en el que se mueven los jóvenes, generando el debate sobre los conceptos y modelos de intervención comunitaria y la identificación de los recursos locales para abordar la problemática desde lo preventivo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés