Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes profesionales podrán colaborar con la educación de niños salteños

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 27/10/2014 10:30

El programa desarrollado por el Ministerio de Educación y la Fundación Enseñá por Argentina está destinado a profesionales recientemente graduados que busquen trabajar en instituciones educativas, colaborando en el proceso de enseñanza de la mano de docentes anfitriones.

Jóvenes profesionales podrán colaborar con la educación de niños salteños

Jóvenes profesionales podrán colaborar con la educación de niños salteños

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Fundación Enseñá por Argentina pondrán en marcha desde hoy una campaña de reclutamiento y selección de perfiles para que jóvenes profesionales participen de un programa de voluntariado que busca optimizar la calidad educativa en las comunidades en que se implementa. Está previsto que en Salta el proyecto funcione de manera piloto en 10 establecimientos de Capital.
 
El programa está destinado a profesionales recientemente graduados que busquen trabajar en instituciones educativas, colaborando en el proceso de enseñanza de la mano de docentes anfitriones.
 
Quienes deseen sumarse a la iniciativa podrán apuntarse a la búsqueda y selección que realizará la fundación. Iniciará hoy con entrevistas en un stand ubicado de 14 a 18 en la entrada del predio de la Universidad Nacional de Salta. Las actividades continuarán el día siguiente en la Universidad Católica con otro puesto informativo que en idéntica franja horaria brindará charlas y talleres para los interesados.
 
Recientemente el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, suscribió un convenio de cooperación con Enseñá por Argentina, por el cual se dispuso que en 2015 comenzaría a implementarse un programa de liderazgo que consiste, entre otras cuestiones, en que jóvenes profesionales con vocación de servicio y capacidad de liderazgo trabajen en establecimientos educativos dictando clases durante dos años.
 
Para mayor información ingresar a www.ensenaporargentina.org o comunicarse con la directora de Región NOA,Raquel Flores a los teléfonos  (015) 6 447 4988/ (0387) 15 476 9084; o vía mail a la dirección raquelf@ensenaporargentina.org
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés