Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes profesionales se suman al gabinete provincial

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Gobierno 26/02/2018 11:00

Hoy a las 10 en Grand Bourg asumirán nuevos funcionarios en la Jefatura de Gabinete y el área de finanzas. Daniel Sánchez será el nuevo secretario de Financiamiento, Federico Gir asumirá como secretario de Planeamiento, y Martín Alejandro Wierna, como secretario de la Función Pública.

Este lunes en el Centro Cívico Gran Bourg, el gobernador Juan Manuel Urtubey tomará juramento a los nuevos funcionarios que se desempeñarán en las áreas de finanzas y planificación. La incorporación de Daniel Sánchez como secretario de Financiamiento, Federico Gir como secretario de Planeamiento y Martín Wierna como secretario de la Función Pública.

Los nuevos funcionarios cuentan con una variada y extensa experiencia el sector privado y público, además de contar con una formación académica sólida en campo de las finanzas y la administración empresarial.     

Daniel Sánchez Fernández es licenciado en Economía por la UCASal y magíster en Economía por la Universidad San Andrés. Actualmente es docente en la UNSa y hasta hace poco se desempeñó como secretario de Planificación y Banco de Proyectos del Gobierno Provincial. Desde la Secretaría de Financiamiento, Sánchez se encargará de implementar programas provenientes de organismos nacionales e internacionales.

Federico Gir Erdmann es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), fue jefe de planeamiento de LATAM, gerente de rutas de Flybondi y está finalizando una maestría en finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella. En el rol de secretario de Planeamiento, asistirá al Jefe de Gabinete en la planificación financiera y de políticas públicas con el objetivo de lograr el equilibrio fiscal.

Martín Wierna posee una amplia trayectoria en el ámbito laboral privado y de la Administración Pública donde se desempeñó como consultor jurídico de la Secretaría Legal y Técnica; fue coordinador General del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social; coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial para Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas, entre otras actividades.

La toma de posesión en los cargos será a las 10 en el Centro de Convenciones de Grand Bourg.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés