Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes reflexionaron sobre el rol de los varones y su participación en la búsqueda de la equidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 09/05/2019 11:35

Con la participación de 65 personas se desarrolló la primera jornada de capacitación “Costos y beneficios de ser varón”. La actividad se repetirá el próximo 13 de junio.

Jóvenes reflexionaron sobre el rol de los varones y su participación en la búsqueda de la equidad

Capacitación.

Reflexionar sobre el rol de los varones y su participación en la búsqueda de la equidad de género y erradicación de la violencia, fueron los disparadores de la capacitación “Costos y beneficios de ser varón”, que se desarrolló en el Polo Integral de las Mujeres. Formaron parte de la propuesta 65 personas, entre estudiantes de nivel secundario y público en general.

La principal inquietud de los jóvenes estuvo orientada a reclamar su protagonismo social, desde una nueva mirada de ser varón, siendo parte de la construcción social que promueve la igualdad.

Durante el acto de apertura de la jornada, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, destacó la participación de los estudiantes, y el espacio que se brinda para hablar de estos temas abiertamente. “La participación es cada vez más activa, no se trata de una lucha de géneros, sino de una construcción social en conjunto, y estas actividades ayudan a hablar de nuevas masculinidades y nuevos roles”.

Además destacó que hoy los varones reconocen beneficios y también se expresan sobre los costos que conlleva ser varón, "en búsqueda de romper mitos y acabar con la cultura patriarcal por una sociedad pacífica", señaló el funcionario.

La propuesta forma parte de un ciclo anual de capacitación organizado por la Subsecretaría de Políticas de Género, a través del programa de Intervención a Hombres (PRIHO). Durante la jornada se transmitieron conceptos y se analizaron situaciones con el objetivo de desnaturalizar los mandatos de la masculinidad que impactan en su desarrollo personal y social de los varones, que afectan por ejemplo su salud.

La próxima capacitación sobre la temática se desarrollará el 13 de junio, los interesados en formar parte puede contactarse a través del mail subsepoliticasgenerosalta@gmail.com.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés