Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes salteños acceden al plan Progresar

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 22/07/2015 06:59

El ministro Dib Ashur mantuvo una reunión con referentes nacionales para avanzar sobre el tema. Pueden acceder al plan todos los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años para continuar sus estudios.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, recibió a referentes nacionales del plan Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos) y de ANSES, a fin de avanzar sobre el alcance de este programa en Salta.

Al encuentro asistieron los funcionarios nacionales por ANSES y Progresar, Cinthia Leszczynsky, Ricardo Massafra, Maximiliano Aragón, Martín Valdes y Diego Bondieri por el Ministerio de Economía de la Nación.

En Salta son más de 42.000 los jóvenes beneficiarios del plan. Se trata de una contribución económica de $900 para que personas argentinas de 18 a 24 años puedan continuar sus estudios.

 

Requisitos

Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

Se deben acreditar 5 años de residencia.

No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

Inscripción

La solicitud de inscripción a PROG.R.ES.AR. puede realizarse a través del formulario de inscripción online o completando el formulario de solicitud, que se puede descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.

Cuando se presenta el formulario en las oficinas de ANSES, llevar DNI y partida de nacimiento de la persona interesada y grupo familiar.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés