Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes salteños capacitados en el exterior concluyen su formación en el sector público provincial

Delegación de Asuntos Indígenas Noticias de Salta Capacitación 19/03/2019 09:40

A través de la Secretaría de la Función Pública desarrollan una agenda de trabajo en distintos organismos de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Con la experiencia laboral en Salta acreditan la práctica que requiere su formación.

Jóvenes salteños capacitados en el exterior concluyen su formación en el sector público provincial

Jóvenes salteños capacitados en el exterior concluyen su formación en el sector público provincial

El secretario de la Función Pública, Martín Wierna, recibió a Ana Martina Braslavsky y José Carlos Russo, jóvenes salteños que se capacitaron en exterior y que deben poner en práctica la experiencia adquirida en organismos públicos. Ambos integraron el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que impulsa la fundación española Botín.

En el encuentro los jóvenes destacaron su voluntad de volcar lo aprendido en los ámbitos público y privado.  “El objetivo es aplicar lo aprendido durante esta capacitación en relación con la transparencia, la eficiencia, la planificación estratégica y todo lo que vimos en las distintas áreas ", señalaron. 

Wierna destacó la iniciativa del Gobierno provincial, y en especial del Gobernador Urtubey, de trabajar junto a las distintas organizaciones del tercer sector. Resaltó en este sentido que, si bien ya se trabajó con prácticas de estudiantes de distintas universidades, esta es la primera vez que la articulación se desarrolla con jóvenes formados en el exterior.

Martina Braslavsky resaltó su satisfacción ante la oportunidad de poder desarrollar la práctica en distintas áreas del Gobierno provincial. Desde la Subsecretaría de Recursos Humanos de la Secretaría Función Pública, se les planificó una agenda de trabajo adaptada al perfil de cada uno de los jóvenes de manera que esta práctica resulte valiosa para ellos y para los organismos en los que se desempeñen.

Para acreditar este programa ellos deberán concretar 250 horas de práctica y conocer el trabajo que se desarrolla en cada área. José Russo inició sus actividades en diciembre del año pasado, en áreas jurídicas de las Cámaras de Diputados y Senadores y posteriormente en Fiscalía de Estado. Martina Braslavsky lo hace en distintas áreas de la Secretaría General de la Gobernación.

Su capacitación en el exterior

Ana Martina y José Carlos, son estudiantes de Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Salta y de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, respectivamente.

Ana Martina Braslavsky y José Carlos Russo, fueron elegidos entre 5 mil postulantes para integrar un grupo de 32 jóvenes latinoamericanos, 5 de ellos argentinos, que luego participó de la novena edición del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina” de la fundación española Botín.

En esta oportunidad, el programa se desarrolló en el Reino de España y la República Federal de Brasil a través de lecciones magistrales, talleres, seminarios y entrenamientos de trabajo en equipo.

A través de esta actividad, la fundación Botín ofrece a estudiantes universitarios de Latinoamérica de alto potencial y vocación de servicio público, acceder a una formación intensiva, en virtud de la cual se potencian sus actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés