Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes salteños se preparan para un concurso de proyectos comunitarios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/06/2015 06:53

Pueden inscribirse grupos de chicos de 15 a 25 años. Sus objetivos: fortalecer relaciones interpersonales, acciones de prevención, desarrollo de valores y la resolución de conflictos sociales.

Hasta el 30 de junio próximo estará abierta la inscripción de los grupos interesados en participar del concurso de proyectos sociocomunitarios “Jóvenes en Acción 2015”, que puso en marcha el Ministerio de Gobierno por tercer año consecutivo, para incentivar la participación de los jóvenes de toda la provincia en el diseño, ejecución y evaluación de acciones que favorezcan a su comunidad.

Los proyectos pueden estar vinculados a ocho temáticas: Intercambio generacional, Alegría en los barrios, Prevención de adicciones, Solución pacífica de conflictos, Seguridad vial, Concientización y Compromiso social, socio-productiva y temática libre.

A fin de favorecer la participación de los jóvenes, la Secretaría de Participación Ciudadana organiza talleres de capacitación en los que los grupos interesados son instruidos sobre la manera correcta de presentar sus proyectos y la forma de canalizar sus inquietudes.

También, en la sede del organismo, Santa Fe 25, todos los miércoles de 15 a 19 los interesados podrán acudir para evacuar dudas y ser guiados sobre cómo presentar sus proyectos. Los proyectos deberán ser presentados por escrito en las oficinas del organismo, de 8 a 16.

Se premiará a los 50 mejores proyectos de la siguiente manera: primer premio de 15 mil pesos; del segundo al décimo lugar el premio será de 8 mil pesos; del décimo primero al vigésimo quinto premio, 6 mil pesos y del vigésimo sexto al quincuagésimo premio,será de 5 mil pesos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés