Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes se capacitaron sobre administración financiera y formulación de proyectos productivos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 12/05/2016 12:00

Especialistas desarrollaron talleres prácticos, brindaron conceptos sobre economía personal, familiar y para jóvenes emprendedores.

Jóvenes se capacitaron sobre administración financiera y formulación de proyectos productivos

Capacitación.

En el marco del programa Cuentas sanas para tu negocio. El ministerio de trabajo de manera conjunta con Banco Macro, llevaron adelante la jornada de formación sobre organización administrativa financiera y formulación de proyectos productivos. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cívico Grand Bourg.

La dirección de Responsabilidad Social Empresaria junto a la subsecretaria de la Juventud de la cartera laboral, coordinaron el encuentro en donde jóvenes de diversos puntos de la provincia pudieron capacitarse y adoptar herramientas para la administración económica, partiendo desde lo personal, familiar hasta organización financiera de un emprendimiento productivo.

Jorgelina Bellagamba, responsable de la dirección de RSE, sostuvo que “esta jornada es un instrumento más que ponemos como estado y entidad bancaria a disposición de personas que integran el tejido productivo en la provincia. Encarar un emprendimiento requiere de varios factores entre ellos la administración económica. Esta jornada tiene como finalidad otorgar herramientas útiles en el manejo de la economía de todos los días”.

Por su parte Carlos Rosso, titular de la subsecretaría de la Juventud, indicó uno de los pedidos que recibimos de jóvenes que lograron acceder a microcréditos era una formación en la administración financiera, es por eso que hoy emprendedores de distintos municipios están acá para aprender conceptos, técnicas de como administrar desde su economía personal hasta su negocio.

Durante la formación especialistas desarrollaron talleres prácticos, brindaron conceptos sobre economía personal, familiar y economía para jóvenes emprendedores.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés