Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes y adultos privados de su libertad iniciaron también las clases

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 27/02/2013 07:49

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, y su par de Seguridad habilitaron el período lectivo 2013 en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas.

Jóvenes y adultos privados de su libertad iniciaron también las clases

Alumnos de la Unidad Carcelaria Nº 1 en el inicio del ciclo lectivo

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y su par de Seguridad, Eduardo Sylvester, habilitaron el período lectivo 2013 en la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, correspondiente a la modalidad de educación en contextos de encierro.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, y el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Martínez.

Dib Ashur destacó la importancia de la labor docente, “pilar fundamental para el desarrollo y aprendizaje de nuestros alumnos”, quien posteriormente resaltó las continuas acciones que se realizan desde el Gobierno para incrementar la participación e integración de personas al sistema educativo provincial.

“El abordaje de las diversidades es el que colma de contenido a la inclusión social”, indicó el funcionario, y agregó que “Salta cuenta con un sistema que responde a un amplio abanico de necesidades educativas, como es el caso de la educación en contextos de encierro, que permite que jóvenes y adultos privados de la libertad puedan continuar con sus estudios primarios, secundarios o con cursos de capacitación laboral”.

Sylvester subrayó que en el marco del programa de progresividad de la pena, la educación tiene vital importancia para el tratamiento y recuperación de mujeres y hombres que han cometido un delito, puesto que se logra un alto porcentaje de no reincidencia de dichas acciones y la posterior inclusión social y laboral de esas personas.

Una vez concluido el acto, ambos funcionarios entregaron kits de útiles escolares a los alumnos que estudian en la institución.

La modalidad de educación en contextos de encierro cuenta con más de 1.100 personas que estudian en núcleos educativos, BSPAS y Centros de Formación Profesional. Desde 2009 a la fecha han concluido sus estudios más de 670 estudiantes.

Los internos cuentan además con la posibilidad de disfrutar de actividades recreativas que se realizan en los ocho CAJ que se han dispuesto para tal modalidad y de estudiar en aulas satélites, si se encuentran en Centros de Rehabilitación.

También participaron en el acto de lanzamiento, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente; el responsable de la modalidad de Educación en Contextos de Encierro, Darío Duce; y el director de la Unidad Penitenciaria, Cesar Rodríguez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés