Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes y adultos recibirán el certificado laboral de las Aulas Taller Móviles

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 10/11/2017 10:50

En distintas localidades de la provincia jóvenes y adultos se capacitaron en Instalaciones domiciliarias, Informática, Automotores, Refrigeración y Soldadura.

Jóvenes y adultos recibirán el certificado laboral de las Aulas Taller Móviles

Jóvenes y adultos recibirán el certificado laboral de las Aulas Taller Móviles

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, informó que este año recibirán el certificado laboral 526 jóvenes y adultos que realizaron los cursos en las Aulas Taller Móviles (ATM).

Las ATM funcionaron en las localidades de Guachipas, La Merced, Salvador Mazza, Pichanal, La Candelaria, La Viña, Rosario de Lerma, General Mosconi, Colonia Santa Rosa, El Jardín, Coronel Moldes y El Carril.

Allí se capacitaron en Instalaciones domiciliarias, Informática, Automotores, Refrigeración y Soldadura.

La subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera, expresó que las Aulas Taller Móviles significan un aporte importante a la formación para el mundo laboral, con la ampliación de alternativas formativas para adolescentes, jóvenes y adultos.

“Su implementación permite llevar la formación profesional y laboral  a comunidades donde existe demanda específica, como así también a lugares  alejados de los centros urbanos, de difícil acceso, o escasamente poblados que no cuentan con estas ofertas educativas, posibilitando contribuir al desarrollo local en las comunidades”, indicó Olivera.

Por otro lado, recordó que este formato educativo tiene como objetivo principal asegurar la igualdad de oportunidades de formación, mejorando las posibilidades de inserción laboral. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés