Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jóvenes y mujeres se capacitaron en el uso del voto electrónico

Gobernación Noticias de Salta 27/08/2014 18:00

Durante la última semana se capacitó a más de 900 personas que participaron de diversas actividades culturales y recreativas en la ciudad y San Antonio de los Cobres.

Jóvenes y mujeres se capacitaron en el uso del voto electrónico

Capacitación en el uso del voto electrónico.

El equipo técnico de la secretaría de Planificación del ministerio de Gobierno, a cargo de Guillermo López Mirau, capacitó a jóvenes en el uso del voto electrónico, en diversas jornadas que se realizaron en la ciudad y en San Antonio de los Cobres,  como así también a mujeres que participan del programa “Ellas Hacen” del Ministerio de Derechos Humanos.

En el marco de los festejos por el día mundial de la Juventud, se capacitó a los jóvenes en el uso del voto electrónico en las instalaciones de la Unidad de formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico, donde más de 150 personas aprendieron a utilizar el sistema.

Mientras, en la “Capacitación para Delegados de las Naciones Unidas”, que se realizó en la Universidad Católica de Salta, se dispuso el traslado de máquinas del voto electrónico para que los 550 adolescentes que participaron de la actividad conozcan el funcionamiento de los equipos; mientras que en San Antonio de los Cobres, durante un exposición de trabajos de jóvenes que organiza OAJNU, también estuvo presente el equipo de trabajo de la secretaría de Planificación.

Finalmente, los capacitadores visitaron el barrio 17 de Octubre, donde se realiza el programa “Ellas Hacen”, para que las 80 mujeres que concurren al lugar puedan practicar el sistema electrónico que Salta utilizará, nuevamente, en las próximas elecciones.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés