Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jueces de la Corte de Justicia destacaron la Unidad de Análisis Criminal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 20/05/2016 15:00

El Ministro de Seguridad recibió a jueces de Corte para interiorizarlos sobre el funcionamiento de la UNAC y el avance que representa en la persecución de los delitos.

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo y el director de la Agencia Antidrogas, Jorge Ovejero, recibieron al presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, a los jueces Abel Cornejo, Félix Díaz, y Guillermo Posadas en la Unidad de Análisis Criminal. En la oportunidad recorrieron el Centro de Coordinación Operativa.
 
La Unidad de Análisis Criminal trabaja de manera unificada y coordinada con el Ministerio Público Provincial, mediante un sistema integral de gestión de denuncia único en el país, que permite acceder, en tiempo real y en simultáneo, a todas las denuncias penales que se radican en el territorio provincial.
 
Está integrada a la terminal de INTERPOL, a través de la cual comparte información con 190 países, al Sistema Federal de Identificación Biométrica y al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales.
 
Cornejo destacó la importancia de la incorporación de tecnología de punta porque permite optimizar el servicio de seguridad que se brinda a la sociedad, el trabajo de inteligencia y las acciones preventivas que se efectúan, la planificación de los recursos, estrategias y el trabajo coordinado con el Ministerio Público de Salta.
 
Los jueces recorrieron las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa, para interiorizarse de la nueva metodología de trabajo en seguridad; destacaron la tecnología implementada y los avances que concretó el Gobierno.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés