Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jueces de Salta obtendrán actas del Registro Civil utilizando firma digital

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/08/2014 06:58

El Ministerio de Gobierno y el Poder Judicial de Salta firmaron un convenio a través del cual los juzgados y tribunales de la provincia podrán acceder a las actas digitalizadas del Registro Civil utilizando la firma digital.

Jueces de Salta obtendrán actas del Registro Civil utilizando firma digital

Firma de convenio entre Gobierno y la Corte de Justicia

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas firmaron un convenio de colaboración para la implementación del plan de comunicaciones electrónicas con firma digital entre el Poder Judicial de la Provincia  y el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

De esta forma los tribunales salteños podrán acceder a las actas digitalizadas del Registro Civil empleándose en las comunicaciones la Firma Digital. “Resulta imprescindible la implementación de la comunicación electrónica porque eso permitirá agilizar las solicitudes de remisión de información y documentación entre los organismos, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, informáticos y económicos entre el Poder Judicial y Registro del Estado Civil”, explicó el ministro Sylvester.

La metodología de trabajo acordada consiste en que el Poder Judicial solicitará al Registro Civil, por vía electrónica con la firma digital de los funcionarios autorizados, la remisión de las actas demográficas que se requieran en las causas judiciales en trámite y el Registro remitirá la documentación digitalizada por la misma vía, firmada digitalmente por sus oficiales públicos”, detalló el presidente de la Corte.

Asimismo, se especificó que ambos organismos, a través de sus respectivas secretarías de Informática, colaborarán en la asistencia técnica y capacitación necesarias al personal, para la puesta en marcha del sistema.

Participaron de la reunión, el secretario de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos, los Jueces de la Corte, Guillermo Catalano, Fabián Vittar y Ernesto Samsón.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés