Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jugadoras de fútbol se interiorizaron sobre sus derechos y la prevención de la violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 08/07/2019 07:40

La Subsecretaría de Políticas de Género participó con un stand informativo sobre derechos humanos en el marco del campeonato de fútbol femenino Copa Salta la Linda. La propuesta reunió a más de 300 deportistas de distintas provincias.

Jugadoras de fútbol se interiorizaron sobre sus derechos y la prevención de la violencia

Jugadoras de fútbol se interiorizaron sobre sus derechos y la prevención de la violencia.

Con una activa participación de niñas y adolescentes se brindó asesoramiento e información sobre los servicios de prevención y asistencia que brinda el Estado en materia de violencia de género. La actividad de promoción de derechos se realizó en el marco del torneo de fútbol femenino Salta Copa la Linda. 

En la sexta edición del torneo participaron 300 jugadoras de 40 equipos de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Buenos Aires y Río Negro, entre otras provincias. La actividad se desarrolló en el estadio Martearena.
Desde la organización, a cargo de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino, Belén Morelli,  agradeció el esfuerzo de todas las participantes y solicitó se brinde más apoyo para que el fútbol femenino crezca y sea un espacio en el que se promueva la equidad y una vida libre de violencia.

Durante las dos primeras jornadas del campeonato se instaló un stand informativo, repartió folletería y se realizó una acción por redes sociales que permitió que cada participante se lleve una foto impresa de su participación en el torneo. 
Esta propuesta formó parte de la agenda de la Iniciativa Spotlight, a través de la cual con el apoyo de la Unión Europea y las Organizaciones de Naciones Unidas se suman recursos para prevenir la violencia de género.

Esta actividad permitió responder numerosas consultas de las jugadoras, así como conversar con entrenadores y entrenadoras que se acercaron al stand. “Es importante estar donde se requiere la información y en donde se producen hechos tan importantes como el desarrollo de este campeonato que hace seis años viene promoviendo la equidad en el deporte”, destacó Azucena Romero, integrante del equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés