Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Jujuy estudia el modelo de mediación salteño para su aplicación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/05/2014 06:54

Autoridades del Ministerio de Justicia de Salta recibieron a funcionarios de la Provincia de Jujuy a quienes transmitieron su experiencia y forma de trabajo en materia de mediación. La vecina provincia comenzará a aplicar la mediación con método de resolución de conflictos.

Autoridades del Ministerio de Justicia de Salta recibieron a funcionarios de la Provincia de Jujuy a los fines de transmitirle su experiencia y forma de trabajo en materia de mediación. La vecina provincia comenzará a aplicar la mediación con método de resolución de conflictos.

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy, representados por su secretaria  de Protección a la Comunidad, Laura Flores.

En el encuentro, Uldry Fuentes,  dijo que “es un gusto poder contar con la presencia de autoridades del Gobierno de Jujuy para contarles de nuestra experiencia y de cómo fuimos caminando por este largo camino de implementar la mediación como método alternativo de  resolución de conflictos en todos los municipios”.

El funcionario salteño expresó que “fue un gran logro como política de estado que inició nuestro gobernador Juan Manuel Urtubey, con la misión de acercar la justicia a todos los salteños”.

La secretaria  de Protección a la Comunidad, Laura Flores, expresó, que “estamos aquí para aprender un poco de la experiencia en Salta porque es interés del gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Alfredo Fellner, comenzar a transitar con más sistematización las resoluciones alternativas de conflictos”.

Flores agregó que “en este caso Salta ha logrado avances que son realmente extraordinarios en estos temas y justamente nos acercamos a esta hermana provincia para generar las sinergias regionales ya que tenemos idiosincrasias similares”.

Además destacó la importancia de conocer cómo fue el camino recorrido por los salteños y aprender de las fortalezas y debilidades que le permita a Jujuy acelerar los procesos para su implementación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés