Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Junto al Ejército se realizarán ejercicios de evacuación ante la simulación de desastres naturales

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 03/05/2017 09:45

Participarán especialistas de los gobiernos de Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Junto al Ejército se realizarán ejercicios de evacuación ante la simulación de desastres naturales

Junto al Ejército se realizarán ejercicios de evacuación ante la simulación de desastres naturales

Los ministros de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, y de Seguridad, Luis Gómez Almaras y Carlos Oliver, participaron de una reunión con el comandante de la V Brigada de Montaña, “Gral. Belgrano”, Juan Manuel Pulleiro.

En la oportunidad se informó acerca de la realización de ejercicios de evacuación ante el desarrollo de un simulacro de desastres naturales, para la capacitación del personal que asiste y trabaja en este tipo de eventos.

Al respecto, Pulleiro destacó a la provincia por el trabajo que viene realizando el Comité Permanente de Emergencia, lo que significó elegir a la ciudad de Salta nuevamente para estos ejercicios de capacitación.

En el año 2011 se realizó un simulacro de terremoto de 7,5 de magnitud, en donde se recrearon escenarios, en distintos puntos de la ciudad, para la asistencia de personas afectadas.

En esa oportunidad participaron más de 800 operarios de las Fuerzas Armadas, fuerzas de seguridad de la Provincia, y personal especializado en gestión de riego de los países de Perú y Bolivia.

Ejercicio “Integración 2017”

Estos nuevos ejercicios, denominados “Integración 2017”, se realizarán en el mes de noviembre, organizados en forma conjunta entre el ministerio de Defensa de la Nación, a través del Ejército Argentino, y el Gobierno provincial a través de los ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, y de Seguridad.    
 
Participarán además los gobiernos de Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y otros organismos del Gobierno nacional.

Se montará un Centro de Operaciones de Emergencia, se recrearán escenarios de edificios con estructuras colapsadas, puente con grietas, y zonas con derrame de productos químicos. Además se instalará un centro para la Potabilización del agua, la evacuación y asistencia de personas afectadas, y el lanzamiento, desde aviones, de cargas de alimentos y medicamentos.

Participó también de la reunión el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Daniel Barroso y el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés