Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Justicia: continúa el trabajo de transición

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 13/12/2019 15:41

El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia continúa desarrollando tareas de transición con reuniones técnicas e informativas.

Justicia: continúa el trabajo de transición

Reunión.

La Secretaría de Justicia continúa realizando reuniones técnicas e informativas enmarcadas en el inicio de la nueva gestión.

Junto a Pedro García Castiella, quien próximamente tomará posesión de su cargo como secretario de Justicia, se analizaron las funciones del organismo relacionadas a la orientación y asistencia a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves, el servicio de asesoramiento jurídico gratuito y el de mediación.

También se informaron los datos y estadísticas respecto a los resultados de la gestión anterior. García Castiella indicó que se realiza un resumen de todo lo vinculado al área. “Nos parece fundamental conocer de forma integral los puntos que marcaron la agenda, el estado actual del organismo y aquellos aspectos en los que se acentuará el esfuerzos para garantizar el acceso a la justicia”, señaló.

Además se analizó el trabajo en red con los municipios respecto a la mediación comunitaria y se anunció un fuerte trabajo en cuanto a las reformas legislativas más urgentes que demanda la justicia en Salta.

Participaron en la reunión los ex funcionarios Carina Iradi, Gustavo Skaf y Rafael Benegas junto a equipos técnicos de diferentes áreas del organismo provincial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés