Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Justicia realiza abordaje integral en General Güemes y Campo Santo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/08/2015 18:50

Profesionales del Ministerio de Justicia realizaron asesoramiento jurídico gratuito en General Güemes y Campo Santo y capacitaron en violencia de género a policías, docentes y vecinos en general.

 A través de la propuesta del Programa de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia, se respondieron consultas de los vecinos de General Güemes y Campo Santo y se brindó orientación sobre derecho de Familia y violencia de género.

Por una parte los profesionales brindaron asesoramiento jurídico gratuito, al mismo tiempo que un equipo capacitó en violencia de género a docentes, directivos, policías operadores en violencia y padres de estudiantes de la Escuela Primaria Coronel Antonio Fernández Cornejo.

La jornada de capacitación inició con la puesta en conocimiento de las problemáticas que aquejan a la comunidad con respecto a la temática y se les brindó información para fortalecer las vías de derivación y atención de personas víctimas de violencia de género.

Además se informó sobre el decreto Nª2565 firmado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, por el cual se dispone que los defensores oficiales de violencia familiar y de género tienen como función garantizar el acceso a la justicia de las víctimas de violencia familiar y de género y velar por el reconocimiento de sus derecho en sede judicial y extrajudicial.

Por el Ministerio de Justicia, la directora de Investigación y Desarrollo de Instituciones Judiciales, Julieta James, expresó, “es muy importante el trabajo que realizan los policías operadores en violencia, tienen pleno conocimiento de las problemáticas que aquejan a los vecinos y una participación muy activa con la comunidad, lo que nos da un amplio panorama a la hora de realizar nuestra intervención jurídica”.

Una intervención más específica se realizó con padres y docentes de la Escuela Primaria Coronel Antonio Fernández Cornejo, quienes manifestaron algunas problemáticas que sufre la comunidad educativa, a lo que el equipo interdisciplinario del ministerio de Justicia canalizó a los organismos correspondientes para una efectiva solución, además de interiorizarlos en lo que encuadra la ley, relacionado a dicha problemática.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés