Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Juventud de Orán, a la final de los Juegos Evita en handball

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 13/09/2018 07:10

El handball de Orán sigue cosechando logros a nivel provincial. Consiguió la clasificación a la final nacional de los Juegos Evita en la categoría Sub16 por tercer año consecutivo.

Juventud de Orán, a la final de los Juegos Evita en handball

Juventud de Orán, a la final de los Juegos Evita en handball

Los cadetes de "Juventud Técnica Handball" de la ciudad de Orán se consagraron campeones de la instancia provincial de los Juegos Evita al vencer a los capitalinos de Magnus por 26 a 22 y lograron su pasaje a la instancia nacional.

El equipo oranense estuvo compuesto por: Lautaro Argañaraz; Alejando Aguilera, Fernando García, Elías Ruiz, Pablo Matorras, Gonzalo Ruiz, Gonzalo Viera, Ricardo León, Jeremias Meri, Walter Canduri, Gabriel Bolivar y Agustín Tapia.

Expectativas por la convocatoria

El equipo oranense tiene la chance de festejar por partida doble ya que José Basualdo, integrante en otras ediciones del equipo Juventud Técnica Handball está en Brasil en el último evaluativo con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

José es pivot e integra el seleccionado argentino de beach handball, disciplina que debutará en los JJOO de la Juventud y donde Argentina integrará el Grupo B junto a Italia, Portugal, Croacia, Paraguay e Islas Mauricio.

La competencia para el beach handball arrancará el lunes 8 de octubre y tendrá la final el sábado 13 de octubre. En dos semanas se dará la lista definitiva de los convocados y hay mucha expectativa de que Basualdo sea parte de esa lista.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés